Tratamiento Capilar PRP
El PRP (plasma rico en plaquetas) es un plasma concentrado de sangre. Lo más importante, el tratamiento capilar PRP puede mejorar la restauración capilar y otras cirugías estéticas. Es decir, las plaquetas, un tipo de células sanguíneas, contienen factores de crecimiento que pueden desencadenar la proliferación celular. Como resultado, el tratamiento capilar PRP puede acelerar la curación y estimular la regeneración de tejidos en el área relacionada. Sin embargo, los resultados del tratamiento con PRP necesitan al menos seis meses para ser notorios. Por otro lado, no dura para siempre. Por lo tanto, el paciente puede necesitar repetir el tratamiento con PRP al menos una vez al año. Como resultado, el tratamiento con PRP puede activar y acelerar el proceso de crecimiento del cabello recién trasplantado. Además, aumenta el grosor del cabello original existente.
Recomendaciones antes del Tratamiento Capilar PRP
El paciente debe asegurarse de que el médico conozca las recetas y los medicamentos de venta libre (OTC) que el paciente está usando. Lo que es más importante, siga las instrucciones del médico con respecto a los medicamentos que prolongan el sangrado. Por ejemplo, aspirina, naproxeno, ibuprofeno o anticoagulantes. Por lo tanto, el paciente no debe tomar aspirina a menos que se lo recete un médico.
Además, el paciente debe lavarse el cabello el día del tratamiento con PRP. Y evite usar productos en el cabello. El paciente debe traer un sombrero limpio a la sesión de tratamiento con PRP y usarlo después del tratamiento para proteger el área. Mientras el tratamiento con PRP implique extraer sangre. En este caso, es importante que el paciente coma antes de la sesión de tratamiento para evitar el aturdimiento.
Pasos del Tratamiento Capilar PRP
La sesión de tratamiento capilar PRP dura entre 30 y 40 minutos. Lo más importante, el paciente puede reanudar las actividades normales de la vida inmediatamente después.
Al contrario de lo que muchos piensan, el tratamiento con PRP no es un medicamento preparado o un producto médico de tratamiento listo. Sin embargo, es una solución preparada siguiendo el proceso del laboratorio farmacéutico para obtener la solución de inyección de plasma rico en plaquetas.
Los pasos de la sesión de tratamiento capilar PRP son:
Primer paso
- Se extraerán aproximadamente 5 ml de sangre del paciente para preparar la solución de lesión de PRP.
Segundo paso
- la sangre se transferirá a un tubo médico especial utilizado para extraer la solución de inyección de PRP.
Tercer paso
- Al usar una centrífuga de alta velocidad durante 5 minutos, el proceso de laboratorio comenzará a extraer la solución de inyección de PRP.
Cuarto paso
- Después de la centrifugación, la solución de inyección de PRP estará lista y se transferirá a un inyector especial que contiene una aguja súper fina para estar lista para la inyección.
Quinto paso
- el médico comenzará a inyectar cuidadosamente la solución de PRP en múltiples lugares debajo de la piel del área del cuero cabelludo. Las plaquetas se romperán y liberarán los factores de crecimiento. Como resultado, esto desencadenará los procesos naturales de proliferación celular y renovación de tejidos.
Después del Tratamiento Capilar PRP
Lo más importante, el paciente debe evitar lavar el área de tratamiento durante 48 horas. Después de eso, es posible usar productos para el cuidado del cabello y la piel y continuar con medicamentos tópicos.
El área de tratamiento puede estar adolorida durante dos o tres días. Por lo tanto, el paciente puede notar algunos hematomas. El acetaminofeno puede ayudar a aliviar las molestias.
Como resultado, el efecto del tratamiento del cabello PRP es más notable después de al menos seis meses. Y, repetir los tratamientos PRP puede ser necesario para mantener la mejora en el crecimiento del cabello.